INDUSTRIA y valoración de bienes raices muebles

    A la hora de describir el LEAN necesario para poder mantener una pequeña empresa de joyería es imprescindible conocer en que mercado queremos vender el producto. Según el Instituto Gemológico Español (en adelante I.G.E.) tenemos siete contextos de mercado en bisutería y joyería.

    Son los siguientes:

MERCADO MAYORÍSTA- venta de materias primas. Fundamentalmente metalistería y piedras de color.

MERCADO MINORISTA- compra venta entre profesionales del sector productivo

MERCADO ENTRE PARTICULARES- compra venta por encargo con un briefing especifíco. En este cauce está; según el Código de Comercio, la mal llamada joyería de autor

MERCADO DE LUJO:

            Tasar: es fijar el precio máximo y mínimo de un bien

 

 INFORME RAPPAPORT

    Hasta 2014 la referencia a la hora de tasar el valor mínimo de un diamante era el mercado de diamantes en Nueva York. Después es muy probable que se tengan en cuenta las transacciones por internet y por ello se perdió esa referencia.

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